ACAPULCO, Gro., 7 de octubre de 2020.- El huracán Delta se degradó a categoría 2 al tocar tierra en las costas de Quintana Roo, según los últimos informes del Servicio Metereológico Nacional. 

De acuerdo con RT, hasta alrededor de la 1:00 de la mañana, el sistema era de categoría 4, pero al alcanzar la isla de Cozumel perdió fuerza y bajó a categoría 3 y posteriormente a categoría 2.

El huracán tocó tierra muy cerca de Puerto Morelos, aproximadamente a las 5:30 horas de este miércoles. Según, el último informe, Delta se ubica a 35 kilómetros al sur de Cancún.

Autoridades informaron que el fenómeno ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y vientos fuertes con rachas de 150 a 240 kilómetros por hora, además de olas de entre cinco y nueve metros de altura y una marea de tormenta de uno a dos metros en el norte de Quintana Roo, así como de dos a cuatro metros en las costas de Yucatán.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el contralmirante de la Secretaría de Marina, Juan Carlos Vera Minjares, dijo que se prevé que el huracán salga de las costas mexicanas al mediodía de este miércoles por Dzilam de Bravo, Yucatán.

Se prevé que Delta vuelva a tomar fuerza cuando entre a las costas del Golfo de México con rumbo a Luisiana, Estados Unidos.