Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2015.- Unos 35 agentes policiacos se encuentran comisionados para la seguridad de regidores y funcionarios públicos de primer y segundo nivel del Ayuntamiento de Acapulco, afirmó el secretario de Seguridad Pública de Acapulco Francisco Sandoval Vázquez.
El funcionario afirmó que esto no obedece a los acontecimientos como el asesinato del director de Recursos Humanos Andrés Lara García el pasado lunes, sino como “un protocolo de asistencia a todos ellos” que ya habían solicitado con antelación y que cuenta con lo mínimo necesario para salvaguardarlos.
En entrevista, al asistir a la reinauguración del módulo de asistencia turística ubicado en la avenida Farallón, el titular no especificó cuántos son los funcionarios y regidores que hicieron esta petición que dijo, inició desde hace dos meses y medio en diferentes fechas, aunque reiteró que son unos 35 los agentes que se dedican a ello y recordó que Raúl Parra Herrera, quien fue asesinado junto a Lara García, pertenecía a la Policía Urbana y estaba comisionado para esa función.
Ante la pregunta de si los funcionarios y ediles señalaron amenazas o dieron algún argumento para solicitar seguridad, el secretario insistió en que esta petición forma parte de los protocolos de seguridad.
Por otro lado, a pregunta de si el director de la Policía Turística Manuel Eduardo Flores Sonduk está certificado, el secretario afirmó que éste está capacitado y que su proceso de certificación está en trámite.