GUADALAJARA, Jal., 8 de septiembre de 2020.- Después de 25 horas de estar dentro de las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, fue hasta la tarde de este martes cuando el cuerpo del cantante Xavier Ortiz partió rumbo a la agencia funeraria.

Familiares de Ortiz y el presidente de la comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, fueron los encargados de la identificación del cadáver.

A su salida, el también amigo de Ortiz, platicó con los medios de comunicación ahí presentes e informó que de acuerdo con la ley, el cuerpo de Xavier deberá permanecer en Jalisco durante 5 años ya que apenas comenzaron las indagatorias y en su caso, el cuerpo podría ser exhumado.

Familiares de Xavier, junto a su ex esposa, Carisa de León también se dieron cita para las firmas del papeleo y cumplimiento de todos los trámites.

En su mensaje a la prensa, el legislador mencionó “A nombre de todos nuestros compañeros de Garibaldi y a nombre de Xavier y sus seres queridos, pido un poco de respeto, les pediría de corazón que lo dejaran descansar en paz, el cómo se dieron los hechos y el porqué se dieron, ya está de más, les pido respeto con el hijo de Xavier de 8 años, hay que entender la importancia de mantener viva la imagen positiva de Xavier”.

La nota aquí.