CHILPANCINGO, Gro., 1 de febrero de 2017.- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, confirmó que los cuerpos hallados esta mañana sobre la carretera Mazatlán-Lagunillas, corresponden a seis de las ocho personas que fueron secuestradas el lunes en Chacotla, comunidad de Mochitlán.

Quadratín Guerrero informó que la noche del 30 de enero, dos mujeres y seis hombres, entre ellos dos menores de edad, fueron privados de su libertad por hombres armados que llegaron a bordo de cuatro camionetas tipo pick up.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, Olea Peláez sostuvo que de las ocho personas secuestradas, seis son las que aparecieron este miércoles y las otras, “son dos mujeres que ya regresaron al pueblo, pero hay problemas para acercarnos a ellas, la Comisión de Víctimas buscará acercamientos con ellas, están en shock por lo que pasó”.

Indicó que hasta estos momentos, la Policía Ministerial y el Servicio Médico Forense “tienen problemas para ingresar” al lugar donde fueron hallados los cuerpos de los seis hombres, “por presencia de un grupo de la Policía Comunitaria, y hay problemas para recoger los cuerpos y hacer las investigaciones correspondientes”.

Indicó que la Fiscalía ya inició las investigaciones y que por “sigilio” no podía dar avances del tema.