CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2019.- Dentro del Operativo de Vigilancia Día de Reyes 2019, que se realiza del 3 al 6 de enero en todo el país, se han brindado 263 asesorías, se han colocado más de 2 mil 100 preciadores en 150 establecimientos y se han verificado más de 3 mil 300 productos, informó el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

El funcionario recorrió las instalaciones de la Feria de Juguetes, instalada en el Palacio de los Deportes, donde se revisó que los productos que se comercializan cumplan con el etiquetado comercial de juguetes conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-015-SCFI-2007, Información comercial.

Etiquetado de Juguetes, que cuenten con información en idioma español, así como que se exhiban los precios y se respeten las ofertas ofrecidas.

Esta inspección forma parte del operativo que se lleva a cabo en jugueterías de cadena, tiendas de autoservicio y departamentales, establecimientos con venta de ropa y calzado, estacionamientos de plazas y centros comerciales y aledaños a mercados temporales de venta de juguetes, así como de panaderías de la República Mexicana.

“Para la compra de los regalos para el Día de Reyes, recomendamos tener un consumo responsable e informado, pensar bien cuánto tenemos para gastar y no gastar más de lo que se tiene, comprar en comercios establecidos, comprar juguetes adecuados a la edad de los hijos, no comprar juguetes réplicas de armas de fuego y exigir un comprobante de compra”, señaló.

Sheffield Padilla dio a conocer que sólo se han recibido 4 quejas, siendo los motivos de reclamación que el proveedor se negó a hacer efectiva la garantía del producto, no entregó el producto comprado por internet dentro del plazo, negativa a cambio del productos defectuosos o negativa de bonificación.

Más información aquí.