CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2019.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo anunció que en el segundo periodo ordinario de sesiones que iniciará en febrero, su bancada presentará una iniciativa de ley que buscará reducir los costos de la gasolina, la luz y el gas LP.

El legislador señaló que no solo se debe bajar el precio del combustible en la frontera norte, si no en todo el país, pues afirmó que no se debe hacer ninguna distinción entre los habitantes como si fuera de primera y segunda, por lo que urgió a que se legisle cuanto antes sobre los temas que, dijo, golpean los bolsillos de los mexicanos.

“Los mexicanos piden que se bajen los combustibles, un dato importante es que el 30 por ciento de los 30 millones de habitantes que votaron por López Obrador, lo hicieron porque prometió en campaña política que iba a disminuir los costos de las gasolinas”, enfatizó.

Sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), Gallardo Cardona recordó que su partido pugna por su eliminación, por lo que hizo un llamado a los legisladores del PRI, PAN, PVEM, MC, PT y Encuentro Social, a que recapaciten y apoyen la Iniciativa de Ley para lograr la eliminación del IEPS.

El perredista insistió en que su bancada trabajará e impulsará la propuesta para que se baje el precio de la gasolina, el gas LP y la energía eléctrica, pues recordó que el 90 por ciento de los hogares en México, utilizan diariamente el hidrocarburo para las necesidades básicas.  

Más información aquí.