ACAPULCO, Gro., 4 de enero de 2019.- La familia Wong lleva más de 40 años en la elaboración de roscas para su venta por el Día de Reyes, tradición que va de generación en generación, pese a que se dijeron estar en desventaja frente a centros comerciales, quienes invierten miles de pesos en campañas de publicidad, aunque sin garantizar productos de manera natural.

En entrevista, Valeria de la pastelería y panadería La Concha, ubicada en la calzada Pie de la Cuesta, contó que “somos una panadería y pastelería que se trabaja en familia, ésta receta se va continuando todos los años, no metemos productos como conservadores, todo es de manera natural, eso nos caracteriza”.

Reconoció que las ventas han ido a la baja, ya que en estas fechas, en años anteriores tenían una producción mayor a la actual, “lo atribuimos a la economía actualmente, la cual es muy escaza y no permite seguir consumiendo, además estamos acostumbrados a consumir productos de otras empresas mayores a consumir productos más locales”.  

No obstante, confió en que este año se logre su meta de vender más de 500 roscas en esta temporada, y expresó que actualmente llevan más de 100 vendidas.

Recordó que el proceso de realización de las roscas, es mezclar ingredientes como harina, leche, royal y mantequilla en una batidora y posteriormente hornearlos, luego de decorarlos con frutos secos picados, cerezas, pasas y nuez.