CHILPANCINGO, Gro., 5 de enero de 2019.- Un aproximado de 600 efectivos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército vigilarán la capital del estado con motivo de las actividades del Día de Reyes, informó el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán.

En entrevista esta mañana en Chilpancingo, el presidente indicó que el dispositivo es “para que los Reyes Magos estén seguros” y para garantizar la seguridad de la gente que acuda a comprar juguetes en el Zócalo, donde hace unos días se registró un asalto que dejó una persona herida.

Precisó que en el despliegue de seguridad participan los 120 policías municipales con los que se cuenta, así como un número similar de efectivos estatales, además de que la federación reforzará la operación con participación del Ejército.

En modo de chascarrillo, Antonio Gaspar mencionó que le pidió a los Reyes Magos que le traigan “mayor presupuesto para Chilpancingo y (que) los trabajadores tengan mayor compromiso con la administración, que laboren sin que uno los ande arriando”.

Por otra parte, el alcalde se quejó de que el Congreso federal no debatiera ni hiciera una revisión minuciosa del presupuesto, como aseguró que lo hace el Congreso local.

“Así como está el Congreso del estado, así debiese estado el Congreso federal, se hubiera abierto un debate y una revisión minuciosa del presupuesto. No la hubo a nivel federal, a nivel estatal se está dando, yo celebro porque es una muestra de respeto a los poderes, ojalá que el próximo año sí se haga en el Congreso federal y no sea un presupuesto impuesto”, expresó.

Reiteró su petición de incremento del presupuesto de Chilpancingo, principalmente en el ramo 28 y 33, justificando que el Ayuntamiento capitalino tiene un déficit en el ramo 28, porque necesita 32 millones de pesos para salarios y apenas recibe 17.

Dijo que para los próximos meses, la Secretaría de Hacienda hará una evaluación y auditoría a la nómina municipal para contrarrestar el déficit, y no descartó que tras conocer los resultados, haga cambios en su administración.