ACAPULCO, Gro., 5 de enero de 2018.- El senador Manuel Añorve Baños reiteró su solicitud al gobierno federal para que rectifique su decisión de reducir un 50 por ciento al presupuesto destinado a las estancias infantiles o guarderías que dependen de la Federación, pues esta acción además de ser un retroceso, es una grave afectación a la economía de miles de familias, principalmente de 300 mil madres solteras de escasos recursos que dejan a sus hijos en estos lugares, mientras ellas trabajan.

A través de un boletín, Añorve Baños resaltó que los daños más graves los recibirán las familias que se encuentran en extrema pobreza, por lo que urgió a que se dé reversa a esta decisión que ya está dejando sus primeras consecuencias. Señaló que en 2018 se destinaron más de 4 mil millones de pesos y criticó que para este año sólo se aprobaran 2 mil.

Reiteró que los diputados federales aprobaron este presupuesto retrógrado con esta reducción que mandó el gobierno federal y lamentó que las madres que trabajan y necesitan de este sistema para dejar en buen resguardo a sus hijos, ahora tendrán que redoblar esfuerzos para poder contar con este beneficio.

El legislador federal informó que esta desigualdad se agravará con los recortes previstos en el Presupuesto de Egresos Federal de 2019 que incluye una gran cantidad de apoyos sociales, entre ellos, la atención a personas con discapacidad y las propias estancias infantiles.