
Salda deuda Senado con Vicente Guerrero, asegura Manuel Añorve
CHILPANCINGO, Gro., 21 de junio de 2018.- Tras quedar en libertad, absuelto de presunta portación de armas de fuego, el candidato de Morena a la alcaldía de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez ofreció una conferencia de prensa en la que denunció ser objeto, junto a su familia, de amenazas de muerte por parte del candidato del PRI Eleazar Mercado Rodríguez, a quien le atribuyó la detención que consideró ilegal, y al que señaló de tener vínculos con grupos delictivos.
Acompañado del enlace nacional de Morena en Guerrero César Núñez Ramos, y dos abogados en Chilpancingo, el candidato detalló que su adversario ha involucrado a su familia para hacerle llegar amenazas de muerte e incluso dijo que su hermana, junto a su sobrina, fue privada de su libertad por un grupo armado que las llevó ante el candidato priísta.
“Le dijo que si seguía le iban a ocurrir cosas porque no quería ni un papel de Morena en Coahuayutla y que sólo ellos iban a ser pese a quien le pese”, detalló y dijo que en ese municipio hay otro candidato, el del Por Guerrero al Frente, pero que a él lo dejan trabajar y no le ponen cuidado porque no les estorba “saben que no causa problemas, el del problema soy yo”.
Acusó a Eleazar Mercado de tener vínculos con grupos delictivos y aseguro que “todo mundo” en la zona lo sabe. “Ha dicho que, si sigo yo trabajando para Morena que van a matarme, que me van a desaparecer, que mi familia, que me van a caer a la casa, todo, puras amenazas de esas”, agregó.
Asimismo expresó que ha tomado medidas, como el que sus acompañantes porten un arma permitida, y utilizar camionetas blindadas, sin embargo reprochó que le cuestionen por ello cuando lo hace para defender su vida, el trabajo y al pueblo.
Aseguró no deberle nada a nadie y por ello quedó libre, por lo que hizo un llamado a la población de ese municipio a no quedarse con las manos cruzadas y a echarle más ganas porque van a ganar la elección. A su adversaros los llamó a tener más respeto hacia él y trabajar para ganar con palabras y no con amenazas.
El candidato informó también que solicitará medidas cautelares al gobierno federal y estatal para su seguridad. Al respecto, Núñez Ramos reiteró que la postura de Morena es no solicitar medidas precautorias porque consideran que pueden sacar adelante la campaña, sin embargo, dijo que los candidatos están en su derecho de solicitarlo en caso de considerarlo necesario.