ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2017.- El secretario general de la CTM en Guerrero, Antelmo Alvarado Arroyo culpó al gobierno de Evodio Velázquez Aguirre de la cancelación por segundo año del desfile por el Día del Trabajo, ya que no garantizaba la seguridad sobre la Costera.

“Es responsabilidad de las autoridades municipales, porque nunca nos vimos, no fuimos invitados nunca nos dijeron qué seguridad nos daban, nunca nos dijeron nada”, reprochó.

En entrevista después de un desayuno de líderes sindicales del sector obrero en el que asistió como invitado especial el gobernador Héctor Astudillo, Antelmo Alvarado explicó que no iba a exponer a los trabajadores “que cualquier loco por ahí pueda provocar un problema, parte de nuestra responsabilidad es esa, también en la Ciudad de México no hubo desfile, también hubo una concentración como aquí”.

Insistió que no había miedo en los trabajadores por desfilar, aunque matizó que “aquí importa más la vida de ellos que cualquier otra cosa”.

Por otra parte,  Alvarado Arroyo dijo que posterior al desayuno con Astudillo Flores, cada sección sindical tendría sus comidas con sus agremiados como fue acordado, las cuales “no son a puerta cerrada, cualquiera puede acudir, están invitados”.

Quadratín Guerrero informó este domingo  Antelmo Alvarado afirmó que la cancelación a su participación en el desfile por el Día del Trabajo, era por temor a que hubiera disparos.