ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2017.- El representante de la Fundación Vicente Guerrero, Gregorio Salgado Delgado, quien además es inmigrante desde hace 45 años, aseguró que debido a la inseguridad que se vive en Guerrero y a la percepción que hay en Estados Unidos con los migrantes, éstos prefieren ya no viajar al estado.

“La ven muy mal, muchos de ellos ya no quieren ni venir acá, eso es malo para nosotros, porque nosotros mantenemos al país, con más de 25 mil millones de pesos al año, cuando venimos de vacaciones traemos las divisas”, expresó Gregorio Salgado.

Reiteró que “es una cantidad muy grande los que no quieren venir, hay casos donde han asesinado a paisanos que viajan, sobre todo en la Tierra Caliente, es muy delicado”.

En entrevista después de participar en la marcha por el Día del Trabajo con estudiantes de la Uagro y organizaciones sociales,  Salgado Delgado señaló que la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha disminuido, por las diferentes movilizaciones en el país vecino.

“Me gustaría mandar un mensaje a nuestros paisanos, que desde aquí estamos con ellos contra el movimiento del presidente, que nos ha discriminado y maltratado bastante, la situación de los migrantes está muy desorientada, Trump ya le bajó porque estamos apretando fuerte”, expuso.