Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 29 de junio de 2018.- Los dirigentes del PRD Ricardo Barrientos, del PAN Marco Antonio Maganda y el comisionado nacional de Movimiento Ciudadano en Guerrero Adrián Wences condenaron el asesinato del encargado de la estructura electoral del sol azteca en Chilapa e hicieron un llamado enérgico a los gobiernos federal y estatal a que se garantice la seguridad en las próximas elecciones del 1 de julio.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, Ricardo Barrientos aseguró que “no para el ataque contra nuestro partido” tras el crimen del perredista y acusó a su adversario de Chilapa, “quien gobierna ese municipio, que es el PRI y sólo busca de alguna manera menguar”. Y señaló que “a 48 horas de que empiece el proceso electoral no se inhibe la violencia, pareciera ser que lo hacen con la intención de que la gente no participe, pido a la sociedad y partidos unirnos y hacer un llamado enérgico y pedirle al gobierno del estado una estrategia de seguridad”.
Marco Maganda dijo esperar que todos los hechos violentos no sean una estrategia de algunas fuerzas oscuras y se sumó al llamado hacia los gobiernos federal y estatal para que se brinde seguridad. También exigió justicia y que se esclarezca el homicidio del perredista en Chilapa.
Cuestionado del porqué hasta ahorita hacían este anuncio y exigencia, cuando desde un principio sabían que la violencia sería algo importante durante todos estos tiempos, Ricardo Barrientos dijo que siempre que haya un atentado en contra de algún político, durante estos días, incluso el 1 de julio harán un llamado y convocarán a los medios para hacer las denuncias correspondientes, “no podemos quedarnos callados”.
Criticó el actuar de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y exigieron que trabaje, dé resultados y los presente. “¿Qué pasa con la Fepade?”, cuestionó y de las denuncias del PRI contra el candidato Joaquín Badillo, dijo que era irónico que existan denuncias y que no actúen las autoridades, las cuales están a función del PRI. “¿Dónde están esas autoridades, por qué no actúan si ya están esas denuncias?”, expresó.
Por su parte, Beatriz Mojica sostuvo que la denuncia que el tricolor hiciera en su contra por los 10 millones de pesos que presuntamente serían destinados a así campaña, se trata de una noticia falsa, y que ya se hicieron las denuncias ante las autoridades correspondientes y están en espera de las respuestas.