CHILPANCINGO, Gro., 23 de octubre de 2018.- El plantón que instaló el Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo en la explanada de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Guerrero cumplió 13 días.

El pasado viernes 12 de octubre, un grupo de trabajadores de la Sección 14  de dicho Sindicato instaló un plantón indefinido en el organismo, en demanda de la intervención del ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno “por la prepotencia, hostigamiento y maltrato verbal” que han recibido por parte del alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la directora de Recursos Humanos, Lizbeth Huitrón.

Consultado este martes, el dirigente Domingo Salgado Martínez dijo que a pesar de interponer una queja ante la CEDH y de las pláticas con el presidente Ramón Navarrete, la Comisión sólo sobrelleva el caso y no ha hecho ninguna recomendación al alcalde Antonio Gaspar.

Agregó que la Comisión se comprometió a realizar una investigación en el caso de los trabajadores, a quienes de manera verbal les han informado que serán despedidos, pero dijo que tampoco tienen respuesta sobre el caso.

Los trabajadores sindicales del Ayuntamiento continúan con su plantón y el bloqueo de la calle Galo Soberón y Parra, esquina con avenida Juárez, en el Centro de Chilpancingo, en demanda que el alcalde transparente la nómina, se realice la revisión de los empleados y se les cubra el pago de la primera quincena de octubre a los 18 trabajadores faltantes.