CHILPANCINGO, Gro., 16 de agosto de 2016.- Este martes se cumplieron dos días consecutivos en que 10 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) en el estado mantuvieron un paro de labores.

Esta acción se da para exigir a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) reinstale y pague el salario a 15 profesores que fueron cesados por no asistir a la evaluación docente.

El profesor del Cecyteg 02 plantel Chilapa, Antonio Miranda dio a conocer que desde este lunes 15 de agosto, los 10 planteles que hay en Guerrero entraron en paro de labores, mismos que este lunes comenzaron con los cursos de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso.

Aseguró que por los 10 planteles suman 500 profesores que están en paro y unos 5 mil estudiantes de nuevo ingreso que no están recibiendo el curso inductivo.

La exigencia es que la SEG respete el contrato colectivo porque 15 docentes no han podido cobrar su salario desde la segunda quincena de julio, debido a que el director general del Cecyteg, Jaime Carmona Huerta les informó que estaban cesados por no presentarse a la evaluación educativa.

El denunciante sostuvo que de los 15 docentes cesados del Cecyteg, cinco son de Acapulco, cinco de Petatlán, tres de Chilapa y dos de Iguala.

Advirtió que de no ser reinstalados y regresados sus pagos, radicalizarán su movimiento, ya que aseguró cuenta con el apoyo de padres de familia y organizaciones sociales.