CHILPANCINGO, Gro., 16 de agosto de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local,  Ricardo Mejía Berdeja reprochó la liberación de Crisóforo Nava Barrios, líder del opositor que agrede a la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez.

El legislador local manifestó que la liberación  del ex presidente municipal priísta sienta graves procedentes de que se puede balear casas, incendiar vehículos y ejercer la violencia “impunemente”.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado de MC condenó la liberación del ex edil de Apango, y responsabiliza a Crisóforo Nava y a su grupo de seguidores de cualquier agresión física que pudiera sufrir la alcaldesa Muñiz Gómez.

En uno de sus tres tuits al respecto, el diputado indicó que “a la violencia feminicida se suma violencia política de género. Autor de balaceras, quema de vehículos y extorsión en Apango lo dejan libre”, en referencia a las acciones que realizó  Crisóforo Nava y su grupo de seguidores, entre ellos el síndico Benito Sánchez Ayala, la regidora priísta Edelmira del Moral Miranda y el dirigente municipal del PRI, Pedro Ángel Salazar.

La postura del diputado se da luego de que el Juzgado Cuarto Penal con sede en Tixtla dictó la liberación de Crisóforo Nava, luego de que éste pagara una fianza de 15 mil pesos y después de que ayer lunes en conferencia de prensa, la fracción de MC exigió al gobierno del estado investigar y ejercer acción penal contra los agresores de la alcaldesa de Apango.

Asimismo la propia alcaldesa Felícitas Muñiz acusó que el grupo opositor que la agrede la ha extorsionado al pedirle 10 millones de pesos por dejarla trabajar. También de que dicho grupo que encabeza el ex alcalde liberado ha saqueado del Ayuntamiento diversos bienes cuyo costo asciende a un millón 600 mil pesos.