ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2019.- El corredor cultural de la zona Tradicional del puerto carece del servicio de luz eléctrica y este domingo cumplió dos semanas en penumbra.

Trabajadores del Museo de la Máscara confirmaron que el servicio fue suspendido por un supuesto adeudo, por lo que en pleno fin de semana largo, los turistas y visitantes que buscaron conocer el acervo cultural e histórico en dos de los tres recintos inaugurados el año pasado, permanecen cerrados.

En un recorrido por Quadratín al mediodía, se observó que la galería Siete Regiones estaba cerrada y vacía.

En cambio, en el Museo de La Máscara los trabajadores confirmaron la falta del servicio, aunque el recinto está abierto al público. No obstante, en el Museo Histórico Naval, hay un letrero desde la entrada en el cual se lee que no se brinda el servicio por la falta de luz.

Consultado al respecto, el secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castejón dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) requirió un pago cuyo monto no recordó y del que la dependencia estatal comenzó un procedimiento, pues el cobro era “injustificado”.

Aseguró que el gobierno estatal presentó a la CFE recibos por el pago del servicio para resolver la situación, pues es el encargado de pagar los servicios de los tres inmuebles ubicados en el corredor cultural que colinda con el Fuerte se San Diego.

Debido a la falta de luz, fue suspendida una exposición en la galería Siete Regiones, misma que habría sido inaugurada la primera semana de este mes, cosa que no ocurrió, pues el montaje fue retirado y el inmueble se hallaba vacío.