OMETEPEC, Gro., 19 de febrero de 2020.- Este miércoles se cumplieron 27 días de la toma del Instituto Tecnológico Superior de la región Costa Chica con sede en este municipio, y tres semanas en que más de mil 500 alumnos están sin clases.

Como se ha informado, 41 profesores mantienen cerradas las instalaciones porque exigen la destitución de la directora Hortencia Montero Mayrén, ya que la acusan de no cumplir con el perfil que estipula el decreto de creación de esa institución académica.

Este miércoles, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Gerardo Loría Casanova y el subsecretario de Educación Media Superior, Uriel Hernández Galeana, llegaron al plantel donde fueron recibidos por maestros plantonistas, sin embargo no dieron acceso, ni declaraciones a reporteros.

Trascendió que funcionarios de la Contraloría iniciaron una auditoría para constatar el estado financiero del Tecnológico durante el periodo de cuatro años que cumplió en noviembre la directora Hortencia Montero, quien fue ratificada en el cargo en diciembre por el gobernador Héctor Astudillo.

 Para ello, se convocó a la comunidad estudiantil, padres de familia y egresados del Tecnológico a asistir al plantel este jueves a las 5 de la tarde para que se dé a conocer la decisión que el gobernador tomó en torno a este conflicto.