CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2020.- El ex representante de Morena ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo acusó al Tribunal Electoral del Estado (TEE) de actuar en contubernio con el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros para que sus derechos políticos sigan suspendidos en el partido y no pueda participar en busca de la dirigencia de Morena, ni para algún cargo popular.

Lo anterior, luego de que este miércoles, el pleno del TEE determinó regresar a Morena un juicio electoral ciudadano en el que se impugna la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido, que determinó sancionar a Sergio Montes, supuestamente por violar el estatuto normativo del instituto político.

Consultado sobre la resolución del TEE, Montes Carrillo acusó que los magistrados del Tribunal están actuado “en un círculo vicioso, bajo contubernio de Pablo Amílcar, y buscan tenerme en permanente estado de expulsión, porque llevamos cinco meses con la misma queja, y el TEE ha sido omiso y no ha sido capaz de ejercer justicia”.

Explicó que por un lado, está el juicio electoral de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, y luego la versión del TEE “y así llevamos cinco meses, me sancionan, impugno”.

Sergio Montes indicó que con las acciones que lleva a cabo el pleno del TEE, ya se dieron las circunstancias de negligencia por parte de los magistrados y ahora buscará un juicio contra ellos, pero ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).