Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
IGUALA, Gro., 4 de marzo de 2020.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), cumplieron tres días en paro, en exigencia al cumplimiento del laudo a su favor, que obliga a la dirección general a cumplir desde el 2017 el reconocimiento de los trabajadores de base o por contrato por tiempo indefinido, así como las prestaciones del ISSSTE y Fovissste.
En la delegación de Iguala son cuatro trabajadores, de 69 en todo el estado, de estos, tres son mujeres.
Las tres mujeres de la delegación de Iguala hacen guardia las 24 horas y denunciaron que todas las noches han pasado hombres a pie o en motos tomándoles fotos. “Nos quedamos con el apoyo de nuestros esposos y tenemos miedo. Por eso responsabilizamos al director general, Miguel Mayren y al gobernador de lo que nos suceda”.
Denunciaron que los contratos que entregó Mayren en la Junta de Conciliación y Arbitraje “son a modo para afectar a los trabajadores. En una cláusula establece que nos pueden cambiar de plaza sin nuestra aprobación y que quien no la acepte significa que renuncia. Eso no lo aceptamos”.