ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2020.- Trabajadores de servicios turísticos, náuticos, masajistas, vendedores ambulantes y permisionarios de diferentes playas, mantienen un bloqueo en la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir respeto y que se detengan los dispositivos de prevención por el Covid 19 y abusos de las autoridades de gobierno.

Desde las 9:30 horas aproximadamente 250 personas bloquearon los dos sentidos de la Costera, quienes ya cumplieron seis horas de protesta y afectación a la circulación.

Los manifestantes indicaron que buscan una mesa de diálogo con el gobierno municipal, ya que no están de acuerdo con el abuso de poder, así como los dispositivos que realizaron durante la madrugada, donde retiraron mobiliario y algunas casetas.

El presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas Vanguardia de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala pidió a las autoridades que se regularice la zona federal marítima terrestre, a la cual ellos no están en desacuerdo al reordenamiento.

“Queremos que se regularice la zona federal marítimo terrestre ante el comercio informal, siempre hemos dicho tenemos un comercio informal desatado pero hay gente muy noble que se dedica a esa actividad, toda su vida a esa actividad a esa gente la debe proteger, la debe de proteger dándole un permiso poniéndole las condiciones de trabajo”, indicó.

Abundó que “nuestros compañeros fueron afectados durante estos cuatro meses de la pandemia, ahora, en este operativo en la madruga también se vieron afectados”.

Durante este bloqueo la circulación se vio afectada, por lo que policías viales tuvieron que desviar a los automovilistas por avenida Cuauhtémoc y así poder agilizar el tráfico vehicular.