TECPAN, Gro., 21 de julio de 2020.- Unos 400 comerciantes y prestadores de servicios turísticos reprocharon la falta de ayuda por parte del gobierno federal para enfrentar la crisis económica por la pandemia del Covid 19.

Después de participar en una asamblea informativa, el representante de los dueños de enramadas, Juan José Fierro Mesino señaló que acordaron llevar a cabo movilizaciones en las próximas horas.

Como el cierre de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, si autoridades federales no cumplen con la entrega de créditos a la palabra, pues sólo a algunos pequeños comerciantes les ha llegado un folio, sin que la ayuda llegue.

Agregó que ya sabe de su inconformidad el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, sin embargo no les hace caso, por lo cual ahora se movilizarán.

Dijo que ellos como comerciantes y prestadores de servicios turísticos acataron las indicaciones del gobierno de mantener cerrado y las autoridades no han sido solidarias con ellos.