
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
ZIHUATANEJO, Gro., 3 de marzo de 2020.- Más de 90 adultos mayores de dos municipios del estado de Veracruz están disfrutando por primera vez de este paradisiaco destino turístico, en el que estarán toda la semana.
A bordo de dos autobuses y tras un viaje de 12 horas, dos grupos del estado jarocho llegaron desde el lunes por la tarde y este martes disfrutaron del Museo Arqueológico de la Costa Grande.
Sin embargo, los vacacionistas, de entre 60 a 75 años de edad algunos de los cuales usan andadera y bastón, no sintieron el cansancio y aseguraron que valió la pena el largo viaje, pues han disfrutado mucho lo poco que han conocido hasta el momento.
El coordinador del campamento recreativo Vicente Guerrero del DIF Nacional, Arturo Vara Patatuchi, informó que hasta el momento han acudido seis grupos de diferentes estados: Hidalgo, Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Zacatecas y Jalisco.
La coordinadora del grupo de Tezonapa, Veracruz, Tania Dorantes Hernández, dijo que es la primera vez que acuden a este lugar y les pareció un lugar maravilloso a los adultos mayores, de los cuales la mayoría son mujeres.
“Es para distracción pues cuando llegan a cierta edad, hay muchos abuelitos que padecen soledad, depresión y abandono de los hijos, queda solos; esto es una distracción para ellos”, dijo la responsable.
Dice que salieron el domingo anterior a las 6 de la tarde y llegaron a las 9 de la mañana del lunes, y consideró que se van a ir bien contentos de Ixtapa-Zihuatanejo, pues resaltó que la gente de este lugar es muy amable.
Por su parte, la presidenta del DIF de Banderilla, Veracruz, Edna Catalina Godoy Carbajal dijo que se hizo la petición y se les dio como opción este destino, “estamos muy contentos y agradecidos por el recibimiento; estamos todos emocionados”.
Destacó que su municipio es muy pequeño, pero con personas con gran corazón se unen, se hace la cooperación para pagar el transporte y el Ayuntamiento pone una parte para poder realizar este sueño.
Mencionó que lo curioso es que la mayoría de los viajeros son mujeres, los hombres vienen con sus esposas, y que la mayoría es su primera vez, pero hay quienes ya tienen experiencia pues se han gestionado varios jueves a diversos puntos del país.