Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Da Congreso este miércoles presea Sentimientos de la Nación a Bárcena

Redacción/Quadratín
 
| 12 de Septiembre de 2017 | 20:48
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2017.- Este miércoles 13 de septiembre, al celebrarse el 204 Aniversario de la Instalación del “Primer Congreso de Anáhuac”, el Congreso de Guerrero otorgará la Presea “Sentimientos de la Nación” a la bióloga y diplomática mexicana Alicia Bárcena Ibarra.

De acuerdo con un boletín, la sesión Pública y Solemne se llevará a cabo en la Catedral de “La Asunción de María”, en la ciudad de Chilpancingo, a las 18.00 horas, y se contará con la asistencia de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

La Presea “Sentimientos de la Nación” se otorga anualmente en Sesión Pública y Solemne a personajes nacionales o extranjeros que sean dignos de portar dicho reconocimiento, que cumplan con los principios del “Primer Congreso de Anáhuac” y de los “Sentimientos de la Nación”, como son la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y su vinculación con los más altos valores de la humanidad.

Por lo anterior, la Comisión Especial del Poder Legislativo consideró designar a la bióloga y diplomática mexicana Alicia Bárcena Ibarra, por su destacado trabajo, promoción y aportación a la cultura, la libertad, la paz, la democracia, y por su cercanía con los principios básicos consagrados en los “Sentimientos de la Nación”.

Alicia Bárcena Ibarra nació en Ciudad de México el 5 de marzo de 1952, es licenciada en Biología por la Universidad Nacional Autónoma de México, además cuenta con las Maestrías de Administración Pública, en Ecología y un doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oslo, Noruega, en el año de 2013.

El orden del día a desarrollarse en sesión Solemne iniciará con el pase de lista de asistencia, declaración de quórum e inicio de la sesión, instalación de la Sesión Pública y Solemne para Conmemorar el 204 Aniversario de la Instalación del “Primer Congreso de Anáhuac” y otorgar la Presea “Sentimientos de la Nación”.

Posteriormente se realizarán honores a la Bandera e interpretación del Himno Nacional, lectura de la lista de honor de los Diputados Constituyentes, lectura de los “Sentimientos de la Nación”, intervención de un diputado a nombre de la 61 Legislatura del Congreso local, entrega de la Presea “Sentimientos de la Nación”, intervención de la ciudadana Alicia Bárcena Ibarra, recipiendaria de la presea “Sentimientos de la Nación”, intervención del representante del Ejecutivo federal, interpretación del Himno a Guerrero y Clausura de la Sesión.

A las 11.00 horas se realizará en el Salón de Pleno la Instalación del Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la 61 Legislatura, así como diversas actividades en las instalaciones del Poder Legislativo.