Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Las bases deben ser para trabajadores que las merezcan: Marco Leyva 

Redacción/Quadratín
 
| 12 de Septiembre de 2017 | 21:03
 A-
 A+
ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2017.- “Las bases laborales pertenecen a los trabajadores, no son ni el alcalde en turno ni las cúpulas sindicales quienes deben  determinar quienes las merecen”, señaló el alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena.
De acuerdo con un boletín, al fijar la postura del gobierno municipal respecto a las protestas de trabajadores pertenecientes al Sindicato Independiente que dirige Domingo Salgado, el presidente municipal se pronunció por el respeto irrestricto a los derechos de los sindicatos y subrayó que pese a las dificultades financieras el gobierno municipal está haciendo frente a las diversas obligaciones que existen con los trabajadores.
“Esta administración municipal ha otorgado aumentos salariales históricos. Sí hay algunos retrasos en algunas prerrogativas, pero sin duda alguna mediante el diálogo y la negociación se han logrado acuerdos”, dijo.
Leyva Mena se pronunció por cambiar la forma en que se realiza la dotación de bases laborales y anunció que se abrirá un proceso de convocatoria donde las diferentes fuerzas laborales del gobierno municipal podrán buscar una base, lingual debe ser conforme a la antigüedad del trabajador, su disciplina, puntualidad, y otros méritos que deberán reunir los trabajadores.
Explicó que se busca implentar un sistema de escalafón para que no se asignen las bases laborales por imposición, ni en base a compadrazgos o simpatías de los alcalde en turno o de los líderes sindicales, sino por mérito propio de los trabajadores.
El alcalde capitalino agregó que se levantarán actas administrativas a los trabajadores que se han ausentado de sus áreas de trabajo y que se encuentran en paro laboral.