ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2021.- Elideth Ramírez Leyva, afectada del fraccionamiento Pedregal Cantaluna, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de haber sido agredida cruelmente por una servidora de la nación, durante el censo de viviendas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre.

Quadratín informó que en un video que se difundió en redes sociales el pasado sábado, se observó a una servidora de la nación, quien de manera cruel le gritó a la propietaria de la vivienda, debido a que se inconformó porque a su vivienda se le catalogó con daños menores.

 “¡Si no está de acuerdo dígame y le rompo aquí su cédula! Usted ya está siendo considerada, ya entró al programa, ya después vendrá gente especializada”, gritoneó en el interior de la vivienda con visibles daños en las paredes.

Por su parte, Ramírez Leyva durante la presentación de la queja narró que los servidores de la nación, dependientes de la Secretaría del Bienestar la trataron de forma déspota y prepotente e incluso la amenazaron con romper su cédula de censo de viviendas afectadas, si no estaba de acuerdo con la anotación de que su casa había sufrido daños menores.

Lo anterior, a pesar de que el departamento de la parte baja fue declarado como pérdida total, de acuerdo con la declaración de la afectada.