CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2021.- Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita a los juzgados del Distrito Judicial de Toluca (en Almoloya de Juárez), impuso prisión preventiva justificada al empresario Fidel Kuri, acusado de fraude por 139.2 millones de pesos, en agravio de Arrendadora Internacional Azteca.

En audiencia inicial para formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, la jueza decretó la detención del acusado y el representante de la Fiscalía General de Justicia expuso los datos de prueba de la carpeta de investigación.

La jueza otorgó la duplicidad del plazo de 72 a 144 horas para determinar si vincula o no a proceso al ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz.

El sábado 25 de septiembre, a las 13 horas, se llevará a cabo la Audiencia de Continuación, en la que se desahogarán testimoniales ofertadas por la defensa del imputado, entre ellas, de directivos de la arrendadora y de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 mayo de 2019, la Arrendadora Internacional Azteca celebró un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, representada por Kuri Grajales.

El imputado debía pagar 139.2 mdp el 28 de junio de 2019. No cumplió y se le otorgó una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año, la que tampoco cumplió. 

Presuntamente, utilizaría el préstamo para asegurar la permanencia de los Tiburones Rojos en primera división de la Liga MX.