CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aportó pruebas determinantes para que tres hombres acusados de secuestro agravado, fueran sentenciados, cada uno, a 100 años de prisión.

El ilícito lo cometieron el 30 de noviembre de 2017 en la colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.

Los responsables entraron armados a la vivienda de las víctimas y las obligaron a entregarles dinero en efectivo, así como diversas pertenencias de valor; posteriormente, trasladaron en un vehículo a la denunciante y a su hijo menor de edad a un inmueble ubicado en la colonia Granjas Independencia, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde los tuvieron privados de su libertad.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría capitalina, después de torturar a las víctimas y obligarlas a proporcionar información sobre sus bienes, los sentenciados se comunicaron con los familiares para exigirles dinero en efectivo.

La madrugada del 6 de diciembre de 2017, dos de los responsables trasladaron a la mujer a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Santa María Tepepan, alcaldía Xochimilco, donde la liberaron para que vendiera sus propiedades y pagara el rescate del menor, quien continuaba en cautiverio.

Horas más tarde, fueron detenidos en la avenida Ampliación Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando circulaban a bordo de un vehículo con reporte de robo.

La ofendida denunció el secuestro ante el agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación analizó los datos proporcionados, que permitieron ubicar la casa de seguridad y rescatar al niño el 7 de diciembre; además, detuvieron a uno de los sentenciados, quien realizaba labores de vigilancia en el inmueble.

Al conocer la detención de los dos hombres en Gustavo A. Madero, la denunciante fue trasladada a la representación social y los identificó como sus victimarios; además, con los dictámenes periciales, el análisis de grabaciones de distintas cámaras y las declaraciones de los ofendidos, se comprobó la participación de los tres sujetos en el ilícito.

Más información aquí.