CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2019.- Al dar el banderazo de salida a la renovación de los 19 Comités de Dirección Estatales (CDEs) en los que este instituto político tiene registro como partido local, el líder nacional turquesa Luis Castro Obregón expresó que en la búsqueda por recuperar su presencia nacional, no se trata de revivir a Nueva Alianza sino de crear otro partido a partir de sus alianzas estratégicas.

Según un comunicado, al concluir un evento partidista, Castro Obregón informó que los 19 CDEs que recibieron la constancia de parte de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) que los acredita como partido político estatal, tienen 60 días a partir de la entrada en vigor de su registro (1 de enero) para renovar o confirmar la integración de sus Comités.

Cada Comité deberá integrarse por las figuras de presidente, secretario general, coordinadores de Político Electoral, Finanzas, Asuntos Jurídicos, Vinculación, Gestión Institucional, Comunicación Social, así como por los Movimientos de Mujeres y de Jóvenes, que serán electos en Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de la entidad correspondiente, manifestó.

El representante aliancista se dijo convencido de que los CDEs de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, renueven o confirmen la participación de sus mejores perfiles en los puestos de toma de decisiones de sus institutos.

Lo anterior, con el fin de “continuar dando la batalla”. “Este es el inicio de un nuevo proyecto. Cumpliremos con los requisitos que la autoridad electoral determine con el objetivo de que en 2020 nuevamente obtengamos de manera oficial el registro nacional y con ello estemos listos para participar en los comicios federales de 2021”, manifestó.

Más información aquí.