CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2021.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ya se encuentra en su casa, luego de permanecer cinco días hospitalizado a causa de Covid 19, confirmó José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología.

“Ya desde ayer se estaba contemplando y evaluando la posibilidad del alta al subsecretario López-Gatell, está ya finalmente fue manifiesta el día de hoy, podemos confirmar que ya en estos momentos el subsecretario se encuentra de regreso nuevamente en su domicilio”, anunció el funcionario durante la conferencia vespertina para dar el balance diario de la pandemia.

Agregó que “continuará con el seguimiento clínico epidemiológico correspondiente, él tuvo una estancia estos días de hospitalización en la cual pudo recibir oxígeno suplementario para poder tener niveles óptimos de saturación”. José Luis Alomía aseguró que la sintomatología de López-Gatell es mínima pero continuará el seguimiento médico.

Recordó que la enfermedad por Covid tiene una duración de aproximadamente dos semanas en la mayoría de los casos, más allá de la recuperación. “Él se encuentra muy bien en estos momentos, nos mandó un mensaje en el trascurso de la tarde comentándonos que se encontraba con muy buen estado de ánimo”, sostuvo. Con información de Quadratín México