IGUALA, Gro., 21 de julio de 2020.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera informó que este martes se dio de alta de la Unidad Covid a un paciente de 69 años, pero ingresaron dos personas más.

En su conferencia nocturna, Jaimes Herrera indicó que se han tenido varios casos de adultos mayores que se han recuperado, mientras que personas más jóvenes han fallecido debido a la vulnerabilidad de su salud.

 “Algunos tienen obesidad, diabetes, hipertensión y no han cuidado su alimentación”, expuso y consideró que quienes crean que por su juventud no tienen riesgo de enfermarse de gravedad, están equivocados.

El alcalde recordó que la enfermedad va a seguir y que será necesario acostumbrarnos a la nueva normalidad, sobre todo por los cambios estacionales de octubre en adelante y las enfermedades de estas temporadas.

El secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra aseveró que si toda la gente sale a la calle lo menos posible y usa siempre en espacios públicos abiertos o cerrados el cubrebocas durante dos meses, Iguala aplanará la curva del coronavirus y será posible llegar al semáforo amarillo.

Pidió a la población asumir este compromiso e insistió: “Les apuesto que en dos meses usando el cubrebocas vamos a estar mucho mejor”.

En otro tema, Jaimes Herrera señaló que en la aplicación del impuesto federal del ISR su administración lo ha estado cubriendo y descontando a todos los trabajadores, incluyendo a los de confianza y a los ediles.

Indicó que durante su administración se han cubierto todos los pagos conforme a la ley y dijo que este es un impuesto federal que se tiene que pagar.