CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2020.- La cifra de muertos por Covid 19 que alcanzó México este martes —40 mil 400—, es equiparable a la cantidad de mexicanos que pierden la vida cada año a causa de enfermedades relacionadas con el consumo de bebidas azucaradas.

“Siete por ciento de la mortalidad general es atribuible a bebidas azucaradas; estamos alcanzado muy desafortunadamente 40 mil muertes por Covid, 7 por ciento son 40 mil muertes. Lo que llevamos de la epidemia de Covid muere en México cada año atribuible al consumo de bebidas azucaradas”, puntualizó en la conferencia vespertina 144 para dar el balance diario de la emergencia sanitaria.

Y eso, agregó, es sólo las bebidas azucaradas, más todos los alimentos no sanos y comidas ultraprocesados, el tabaco, el consumo excesivo de alcohol.

López-Gatell señaló que, según el dato más reciente de mortalidad en México 733 mil personas murieron en 2018, y la mitad de ellas fue relacionado a una mala alimentación en sus distintas formas (diabetes, enfermedades cardiovasculares, hepática crónica, o cáncer, etc.)

La nota aquí.