ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2020.- El presidente municipal de Iguala hizo un llamado a la ciudadanía a que se conviertan en vigilantes y hagan llegar al Ayuntamiento fotografías de comercios o comerciantes que no estén cumpliendo con las medidas para prevenir contagios de Covid 19 y se puedan aplicar sanciones a los establecimientos que permitan el ingreso de consumidores sin cubrebocas.

De acuerdo con un boletín, dijo que hay un decreto firmado por los tres niveles de gobierno para hacer obligatorio el uso de cubre boca. El decreto declara obligatorio el uso de cubre boca a todos los negocios, esenciales y no esenciales  y a nivel municipal se están buscando los mecanismos para poder aplicar sanciones a los ciudadanos que no lo porten.

Durante su conferencia nocturna, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera señaló que la nueva normalidad implicará el uso prolongado de cubre boca, “tenemos que irnos acostumbramos porque si vuelve a repuntar la enfermedad entonces tendrán que usar el cubre boca por más tiempo ante el confinamiento obligatorio que habría que cumplir”.

Javier Ortiz señaló que Iguala tiene la oportunidad de oro para que en las próximas 8 semanas usen cubre bocas sin excepción y verán que si se puede detener la pandemia, reactiven la economía, salgan, pero usen el cubre boca, porque de lo contrario si se regresa al confinamiento el impacto económico sería muy duro para los igualtecos.