LA UNIÓN, Gro., 25 de marzo de 2019.- El turista estadounidense Alex Wilton quien sufrió una mordedura de tiburón el pasado viernes, fue dado de alta este lunes y negó que las autoridades hayan sido omisas para ocultar los hechos ante el ataque y por el contrario siempre fue respaldado.

“Nunca fueron omisas y desde que salí del mar me auxiliaron, la gente del lugar y las autoridades para llevarme al hospital”, dijo.

El pasado 23 de marzo la presidenta del DIF, Rebeca Núñez Reyes acudió a una clínica de Zihuatanejo donde se encontraba internado Wilton, quien reiteró el compromiso del gobierno municipal con el turismo nacional y extranjero que visita las playas de La Unión.

Alex Wilton se dijo molesto por la información que circuló en redes sociales, ya que nunca informó que las autoridades se negaron a brindarle ayuda o trataron de encubrir el incidente y generó un escándalo que podría perjudicar al destino de playa de Troncones.

El turista relató que el hecho se dio cuando estaba nadando frente a Casa Gregorio y repentinamente sintió un dolor muy fuerte en la pierna derecha y observó algo gris y salió nadando; de inmediato le brindaron los primeros auxilios.

Posteriormente se comprobó que sí fue una mordedura de un tiburón. Alex Wilton aceptó el apoyo de la autoridad para recoger sus pertenencias al hotel en Troncones y para trasladarlo a él y a su familia al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo este 24 de marzo.

El bañista dijo que el incidente no le impedirá regresar a Troncones y aseguró estar agradecido con las autoridades municipales y los prestadores de servicios turísticos.