ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2019.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que se estima que son aproximadamente cinco mil litros de diésel derramados en la bahía de Puerto Marqués.

En un comunicado, indicó que a través de la Octava Región Naval y en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno lleva a cabo labores para atender el derrame causado por el hundimiento de un remolcador y un chalán.

Explicó que esta acción se realiza después de que personal de seguridad de la Marina de Puerto Marqués informara a la Capitanía de Puerto de esa área sobre el hundimiento de una embarcación tipo remolcador y un chalán.

Por lo anterior, la Octava Región Naval desplegó un helicóptero, tres embarcaciones menores, seis tramos de barrera de contención de hidrocarburos y 74 agentes con el fin de confinar, contener y recuperar el combustible derramado; asimismo, se están efectuando recorridos de limpieza de la franja de arena de la playa.

Agregó que llevará a cabo las acciones necesarias con el fin de determinar las causas del hundimiento de dichas embarcaciones, y en el caso que así proceda se aplicarán las sanciones correspondientes.