IGUALA, Gro., 11 de mayo de 2020.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera informó que 16 trabajadores del Ayuntamiento dieron positivo a la prueba de coronavirus.

En su conferencia nocturna, Jaimes Herrera explicó que fueron entregados los primeros resultados de 47 muestras que hicieron médicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

Indicó que la Uagro utilizó dos mil reactivos y el personal se retiró para poder procesar las muestras que se hicieron a trabajadores del gobierno municipal de las áreas de Salud, Protección Civil, de ambulancias, y filtros de sanitización, que son los que más riesgo corren.

Los 16 trabajadores del Ayuntamiento que dieron positivo, ya se encuentran en cuarentena, con tratamiento y vigilancia médica.

En cuanto a las muestras que se aplicaron a otras personas, Jaimes Herrera sostuvo que los resultados se los entregarán a los interesados así como a la Jurisdicción Sanitaria para darles seguimiento. Sin embargo no dio a conocer cuántas se hicieron a la población en general.

Asimismo el presidente municipal dio a conocer que las pruebas Covid 19 de la Uagro ya se encuentran agotadas.

Por otra parte, consideró que con base en el porcentaje de casos letales en función de la población, Iguala ocupa el primer lugar del estado.

Explicó que Acapulco tiene una mayor población de alrededor de un millón y medio, y tiene un caso más que Iguala, que tiene una población de aproximadamente 150 mil personas.

Señaló que de 51 casos confirmados han fallecido 20 personas, lo que equivale a alrededor de 50 por ciento de letalidad en función de los casos detectados.

Insistió en que la preocupación son los casos asintomáticos que circulan en las calles y que aumentaron este 10 de mayo con la movilidad de la gente por las compras de flores y regalos por el Día de las Madres.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Javier Ortiz subrayó que la Unidad Covid será de apoyo para los hospitales del IMSS, ISSSTE y el Hospital General, y que serán éstos los que canalicen a los enfermos a ese espacio.