ACAPULCO, Gro., 27 de octubre de 2021.- Tres hombres fueron vinculados a proceso tras circular a bordo de un autobús de pasajeros en el que transportaban a 91 migrantes en este destino turístico.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) Delegación Guerrero, obtuvo prisión preventiva en contra de los tres individuos.

Los imputados son señalados por el probable delito de transporte de extranjeros por el país, con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria, con la agravante prevista en la Ley de Migración.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Dilmar ‘N’, José Luis ‘N’ y Jorge Alberto ‘N’ fueron detenidos el pasado domingo 24 de octubre sobre la carretera federal, en el tramo Las Cruces-Pinotepa Nacional, justo entre la calle Mar Mediterráneo y la avenida Cuauhtémoc.

Los individuos transportaban en el autobús a 91 personas extranjeras, provenientes de Nicaragua, Honduras y Guatemala, quienes dijeron que no contaban con documentos que acreditaran su legal estancia en el país.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención y los vinculó a proceso en los términos solicitados por el Ministerio Público Federal; se les impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar y se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Las personas extranjeras quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes, mientras que los imputados fueron internados en una cárcel de Guerrero.