ACAPULCO, Gro., 15 de enero de 2020.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que era originario de este puerto, uno de los cuatro militares de la Guardia Nacional que fallecieron este martes en Reynosa, Tamaulipas

Las víctimas fueron identificadas como el cabo de Caballería, Sergio Xalamihua; el cabo Gerónimo Nicolás; soldado Víctor Manuel Santiago Bautista y la soldado Jessica Abigail Alcalá Contreras.

Uno de ellos murió por un balazo y tres se ahogaron en un canal en Reynosa. Los efectivos volcaron en el vehículo en el que se desplazaban, el cual se precipitó a un canal de riego por el rumbo del ejido Corrales, según un comunicado oficial.

De acuerdo con la versión oficial, “al arribar al lugar, el capitán segundo de Infantería Jhovanny López Juárez, mencionó que derivado de una agresión hacia personal de la Guardia Nacional, el vehículo perteneciente al 12 Batallón de Policía Militar, por ser agredidos, realizó persecución a un vehículo y fue sobre la brecha ya mencionada que el conductor pierde el control”.

En la conferencia mañanera, López Obrador expresó su más sentido pésame a los familiares de las víctimas.

“El Ejército mexicano está integrado por mujeres y hombres de todo el país, en este caso uno de los fallecidos es de Zongolica, Veracruz, otro de Acapulco, otro de una comunidad de Michoacán, la mujer de Zapopan, de Jalisco.  Entonces, quisiera estar con los familiares, decirles que lamentamos mucho todo esto”, expresó.