ACAPULCO, Gro., 15 de enero de 2020.- Efectivos de la Guardia Nacional intervinieron en el conflicto interno del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), al revisar a dos personas en la dirección del plantel y que son acusados de ser guardaespaldas del director, Salvador Herrera Soriano.

Este miércoles los integrantes a la delegación D-V-13 enviaron un video a Quadratín donde se ven como los agentes, en apoyo de policías estatales, revisaban a las dos personas, a quienes señalan de no ser trabajadores del Tecnológico y estar ahí por el directivo para amedrentarlos y que incluso a uno de ellos le han identificado un arma.

El dirigente sindical Francisco Zárate Pérez afirmó que desde que entraron de vacaciones, Salvador Herrera se encierra en la dirección junto a estas dos personas, y no permite hacer trámites a los estudiantes y trabajadores; agregó que los agremiados llamaron a la Guardia Nacional para pedirles que sacaran a estas personas de la dirección al no ser empleados de la universidad.

En declaraciones vía telefónica, el director Salvador Herrera negó que permanezca encerrado en su oficina y que incluso los jóvenes y empleados hacen sus trámites escolares con normalidad.

Precisó que un grupo de docentes le notificó que los agremiados iban a la dirección con actitud agresiva por lo que decidió cerrar su oficina.

Explicó que respecto a los dos hombres revisados, eran visitas que en ese momento se encontraban con él, y que esa situación fue aprovechada por los inconformes para entrar a la fuerza a la dirección. Indicó que tuvo comunicación con el encargado del grupo de guardias nacionales que acudieron al llamado y les dio acceso al edificio, y que incluso él pidió que sus visitas fueran revisadas.

Los agentes no le encontraron armas a los hombres, por lo que regresaron a hablar con los maestros para pedirles que se retiren, aunque no lo hicieron. Los policías y guardias se retiraron del lugar.