CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE OCTUBRE DE 2018.- Miles de centroamericanos esperan a que habrán la frontera sur de México y entreguen las fichas para que puedan revisar sus documentos migratorios.

El embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), se comprometieron a reabrir la frontera para la Caravana Migrante con la condición de que sea de manera ordenada y con una previa repartición de fichas.

Este viernes, en mensaje, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó que que los integrantes de la Caravana podrán solicitar el ingreso por las vías que establecen nuestras leyes y del derecho internacional.

“Como país soberano, México no permite, ni permitirá, el ingreso a su territorio de manera irregular y mucho menos de forma violenta”, destacó.

Añadió que Segob y SRE tienen la indicación de mantener el diálogo con la Caravana, a fin de garantizar condiciones de seguridad y de migración ordenada, respetuosa del marco legal y de los derechos humanos.

“México mantiene la disposición de apoyar a los migrantes, que decidan ingresar a nuestro país, respetando nuestras leyes”, remató el Presidente.

Más información aquí.