ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo afirmó que de las más de 170 gaseras que hay en el puerto, sólo 18 cuentan con permiso de operación por parte del Ayuntamiento, pero no cumplen con los demás requisitos y especificaciones.

En entrevista después una gira de trabajo en el puerto, Román Ocampo reconoció que en el caso federal “los requisitos que exigen son muchos, difícilmente un microempresario que tiene este negocio lo cumpliría, aquí no es de que yo dé la oportunidad que se regularice, lo veo muy difícil para que se regularicen y queden en el mismo lugar”.

En cuanto a que la acusan de atentar contra la economía, reiteró que lo que busca es prevenir un problema mayor, “me dolería mucho, si es que quedo con vida, con una catástrofe de esta naturaleza, que pasaran tragedias como han pasado en muchos lugares de la República, entonces no puedo seguir tolerando esto, están las mesas de trabajo y negociación para que ellos también nos presenten alternativas”.

De la prórroga de tres meses que han pedido los gaseros, Román Ocampo indicó que lo platicarían con Protección Civil estatal y federal, “esa no es una decisión arbitraria de Adela Román, esto se platicó en la Coordinación para la Reconstrucción de la Paz en Acapulco, muchas de las acciones que estamos emprendiendo, ellos tienen todos los estudios e investigación hecha”.

La alcaldesa hizo un recorrido por el complejo donde se realiza el Abierto Mexicano de Tenis en la zona Diamante de Acapulco, donde la presidenta del Consejo de Administración del evento Renata Murillo agradeció al municipio las facilidades brindadas.

“Estamos muy contentos de que los jugadores regresen y quieran tanto a Acapulco como nosotros los queremos y muchas gracias otra vez por todo el apoyo que hemos recibido del municipio y de las diferentes secretarías”, comentó Renata Murillo.