Recorren buscadores de tesoros las playas de Ixtapa-Zihuatanejo
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2018.- El Gobierno de Ciudad de México recibió por parte de la pasada administración un déficit en el presupuesto 2018 por un monto de mil 700 millones de pesos por ampliaciones líquidas, es decir, gastos no previstos en dicho presupuesto, denominados Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas).
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Finanzas continúa revisando diferentes áreas para saber si existió subejercicio en el presupuesto, para determinar la posibilidad de compensar estas Adefas.
“Se está haciendo una revisión muy intensiva de todas las ampliaciones líquidas que se hicieron el año anterior, particularmente por parte de la Subsecretaría de Egresos, de junio o de julio a diciembre, y la justificación de estas ampliaciones líquidas. Toda la salida de recursos tuvo que tener una justificación”, afirmó.
Reiteró que “la cuenta pública se cierra los primeros tres meses. Ahí tiene tiempo Finanzas de revisar perfectamente, que cuadre perfectamente todo; si ahí se encuentra alguna irregularidad de egresos que no tenía justificación, se reportará a Contraloría como debe de ser”.
La nota aquí.