ACAPULCO, Gro., 20 de diciembre de 2019.- Seis personas fueron detenidas con dos mil 572 paquetes de presunta cocaína en el departamento guatemalteco de Petén, de las cuales se reportó que dos son originarias de Guerrero, y una más de Campeche, que resultó ser el director de Protección Civil del municipio de Candelaria.

Según lo informado, la captura ocurrió el pasado 17 de diciembre tras un enfrentamiento entre soldados y los presuntos integrantes del crimen organizado, luego de que los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectaron la presencia de una aeronave sospechosa en la zona.

Se estima que el cargamento tiene un valor aproximado de 40 millones de dólares equivalentes a unos 300 millones de quetzales, de acuerdo con comunicado del gobierno guatemalteco.

Los detenidos extranjeros son: Emanuel López López, guatemalteco y Albán Azofeifa Chacón, costarricense.

Los mexicanos son: el director de Protección Civil de Candelaria, Campeche, Miguel Acosta González. Y también de ese mismo estado, Guadalupe Peña Bonfil.

Los guerrerenses Axili Antonio Moreno Ortiz, originario de Tixtla, y Aarón Bello Millán, también de ese municipio.

También se decomisó una camioneta, Pick-up, un jet, una cuatrimoto, un tractor, siete fusiles, un arma de fuego y cuatro radios portátiles.