CIUDAD DE MÈXICO, 5 de febrero de 2020.- La UNAM informó que con su ayuda y acompañamiento, una alumna denunció a un estudiante por tomarle fotos mientras estaba en los baños y, por primera vez como parte de la Ley Olimpia, se logró vincular a proceso a su agresor.

El joven, de 21 años de edad, fue detenido por vigilantes de la institución, quienes lo pusieron a disposición en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, según consta en la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-/UI-FDS-6-01/00094/01-2020.

Fue llevado al Ministerio Público, donde el caso y el expediente fueron integrados bajo los argumentos y elementos que estipulan la Ley Olimpia, aprobada por el Congreso capitalino en diciembre pasado.

El agresor, también estudiante, fue vinculado a proceso luego que un juez de control determinó que la detención fue legal durante la audiencia inicial. Se encuentra bajo proceso y se le impuso como medida cautelar la presentación periódica y restricción para acercarse a la víctima.

Se espera que la investigación complementaria cierre en dos meses y se dicte sentencia de acuerdo con la Ley Olimpia.

La nota completa aquí.