CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2020.- En el 103 Aniversario de la Constitución Mexicana, que se conmemorará con una ceremonia en Querétaro, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para adelantar que hará cambios al calendario escolar en las fechas históricas más trascendentes.

Este miércoles, el Jefe del Ejecutivo lamentó que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido fechas como la conmemoración de la promulgación de la Carta Magna en 1917.

“Los niños hasta la secundaria hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela, un viernes o lunes, como acaba de suceder”, dijo desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional durante su conferencia matutina.

“Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia, por eso anuncio, que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas, cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que sea conmemorar una fecha histórica”, agregó.

El Primer Mandatario, acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó que serán sólo las fechas más importantes como el Día de la Independencia, 16 de septiembre, y el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.

Aseguró que primero se verán fechas cívicas, y es una decisión que se llevará a la práctica tras un análisis detallado.

“Hay un diablito en las redes sociales, que me dice diles, diles que te vas a reelegir para que se enojen, no fue el diablito, es que de veras tenemos que fortalecer nuestra memoria histórica”, señaló López Obrador.