ACAPULCO, Gro., 20 de abril 2020.- Xalpatláhuac, ubicado en la región de La Montaña se sumó al listado de municipios con contagios de Covid 19 con el primer caso que derivó en defunción.

El gobierno federal informó que en Guerrero se han confirmado 129 casos de la enfermedad, tres más que los reportados al mediodía por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Añade que en total se tienen 14 defunciones en los municipios de  Acapulco, que suma cinco; Chilpancingo y Taxco que tienen dos cada uno; y con un caso aparecen: Iguala, Cocula, Atenango del Río, Huamuxtitlán y el más reciente Xalpatláhuac.

En el mapa coronavirus.gob.mx se precisa que la víctima en Xalpatláhuac era un hombre de entre 50 a 54 años de edad que requirió hospitalización desde el 16 de abril pasado, mientras que el quinto fallecimiento en Acapulco también era un hombre de entre 55 y 59 años de edad.

En la actualización de cifras, el gobierno federal informa que Guerrero acumuló 129 casos confirmados de Covid 19, 14 decesos, 85 casos sospechosos y 380 negativos.

Detalla que Acapulco acumuló desde el 21 de marzo que registró su primer caso, 60 positivos al coronavirus y tiene hasta este lunes 44 casos sospechosos.

En Chilpancingo se han confirmado 31 casos y hay siete personas que esperan el resultado de los exámenes.

Tlapa, Taxco y Huamuxtitlán acumularon tres, seis y cuatro casos positivos, respectivamente; y tienen seis, siete y un caso sospechosos cada uno.