
Arranca Gobierno de Acapulco campaña Haz escudo contra el zancudo
ACAPULCO, Gro., 28 de junio de 2021.- El actor español Gonzalo Peña se encuentra involucrado en un nuevo caso de violación, tras darse a conocer el caso de la conductora Daniela Berriel y por el cual se encuentra prófugo de la justicia.
Como informó Quadratín, a principios de marzo de este año, Daniela Berriel compartió en la red social Instagram un video en el que señaló a Eduardo Ojeda de haberla violado en marzo de 2020 durante un viaje en Acapulco, y que el actor Gonzalo Peña, amigo del detenido, fue cómplice del delito.
Ahora, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Acapulco, recibió una denuncia interpuesta por una mujer originaria de Zihuatanejo el pasado 23 de junio.
La presunta víctima denuncia que el 15 de marzo de 2020, el actor Gonzalo Peña abusó sexualmente de ella en el baño de la exclusiva discoteca Baby’O que se ubica sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Costa Azul de Acapulco.
En la denuncia detalló que aproximadamente a la 1 de la madrugada “no me di cuenta que esta persona me seguía hasta que me alcanzó en el baño, me abrazó, me metió donde está una de las tazas y cerró la puerta y me empezó a besar, hasta ahí dije pues son besos nada más, pero cuando me volteó le dije que no, que no quería tener sexo, traté de zafarme empujándolo, pero yo estaba borracha y no pude”.
“Él rápido me hizo el calzón de lado, sacó su pene y me lo introdujo por unos 15 segundos (…) y ya me soltó, me dio un beso en el cachete y me volvió a decir que estaba muy guapa, yo me quedé sentada en la taza un rato sin saber qué había pasado”, abundó.
Hasta este momento, la mujer desconocía la identidad del hombre: “no sabía su nombre ni quién era y que acababa de penetrarme sin mi permiso”. Al día siguiente, presentó una denuncia en Zihuatanejo, que no se ratificó, ya que el Ministerio Público sugirió presentarla en Acapulco, donde finalmente la interpuso.
En el documento señaló que por medio de un programa de televisión se enteró de la identidad de su agresor. “En un programa de Televisión Azteca vi la foto del actor acusado de violación e inmediatamente lo reconocí como el mismo que hace más de un año me penetró sin mi consentimiento en el baño de mujeres de ese antro aquí en Acapulco”.