CHILPANCINGO Gro., 27 de octubre de 2020.- El ex senador de la República Luis Walton Aburto dijo que deben respetarse las resoluciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ante el desacato del ex delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros respecto al retiro de los anuncios espectaculares en diferentes ciudades del estado, o de lo contrario debe sancionar.

En declaraciones luego de que asistió a la ceremonia de lectura de los Sentimientos del Sur en el Zócalo capitalino, el también ex presidente de Acapulco subrayó que se deben respetar las resoluciones del IEPC, como órgano regulador y árbitro electoral.

“La autoridad tendrá que presionar para que los quite, los anuncios, que ya dio la orden”, indicó Walton Aburto.

Respecto a las reuniones que han tenido quienes aspiran a ser candidatos a la gubernatura, dijo sin precisar nombres que él también ha tenido acercamientos con “algunos de ellos”.

Luis Walton pidió esperar los tiempos electorales y ser respetuosos de todos los adversarios.

Respecto a las posibles alianzas entre las izquierdas enfatizó en que las habrá. “Tengo plena seguridad de que va a haber (un acuerdo), tiene que haber, como lo decía el maestro Eloy (Cisneros Guillén), tiene que haber unidad en esto”, expuso.

Acerca del triunfo de Mario Delgado como presidente nacional de Morena, afirmó que fue un triunfo “bien merecido y ahora hay que apoyarlo”.