CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2018.- El presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo reiteró la necesidad de que se regrese la tradición histórica e institucional de que el Presidente de la República rinda su Informe de Gobierno ante el Congreso General en el recinto Legislativo.

Entrevistado en Palacio Nacional al término del mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su VI Informe de Gobierno, Muñoz Ledo aclaró que la reforma que se hizo permite al jefe del Ejecutivo no ir al Congreso, más no se lo impide.

Ante ello, señaló que habrá que esperar lo que decida quién será el próximo mandatario nacional, sin embargo, señaló que este punto debe ser revisado.

“Nos hubiera gustado que siguiera la tradición anterior de que le Presidente de la República vaya al Congreso, desgraciadamente una reforma que se hizo le permite no ir, pero no le impide, debe volver el espíritu  democrático de rendición de cuentas frente al Congreso, esta excepción se provocó por un arreglo entre partidos, eso hay que revirarlo, hay que revisarlo”, sostuvo.

Muñoz Ledo reiteró el discurso conciliador del próximo gobierno federal, y aseguró que su presencia, así como la del presidente del Senado, Martí Batres, en el mensaje de Peña Nieto, es porque, “queremos que haya una transición lo mas tersa posible”.

Refirió que, tuvo oportunidad de dialogar con los actuales secretarios de Estado y celebró que la transición se esté llevando a cabo en los mejores términos,  “creo que para el país es muy importante la reconciliación nacional”, puntualizó.

Más información aquí.