![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
CHILPANCINGO, Gro., 10 de diciembre de 2013.- El diputado Héctor Astudillo Flores exhortó al presidente Enrique Peña Nieto a apoyar la economía de Acapulco y del estado, manteniendo libre de cobro la Autopista del Sol en la presente temporada vacacional, ya que a partir de la madrugada del lunes CAPUFE reinició el cobro con un 50 por ciento de descuento.
Astudillo Flores llevó el tema a tribuna, donde recordó que “esta 60 legislatura del Congreso del Estado hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda Luis Videgaray para que se dispensara el pago de peaje en la Autopista del Sol hasta el 6 de enero del próximo año, es decir, toda la temporada vacacional invernal”.
Y agregó que de ese modo se compartió el sentir de todos aquellos guerrerenses que todavía no se recuperan de los estragos que causó la tormenta Manuel, y en el entendido de que la principal vía de comunicación de nuestro estado todavía no termina de rehabilitarse en su totalidad. Es por ello, dijo que “quiero elevar un llamado atento y respetuoso para que se mantenga gratis el uso de la Autopista del Sol, por lo menos hasta que termine la temporada vacacional de invierno”.
Señaló que su planteamiento se basa en el hecho de que quienes se dedican al noble oficio de atender al turismo, no se han recuperado de las terribles afectaciones que provocaron las intensas lluvias de septiembre pasado y adicionalmente las condiciones de esa vía de comunicación aún no son óptimas y aún existen riesgos para la seguridad de los usuarios.
El legislador indicó que no se desconoce el avance de las tareas desarrolladas, pero tampoco hay que soslayar el esfuerzo de los miles de damnificados que están tratando de salir adelante y muchos de ellos dependen de la actividad turística para sobrevivir y agregó: “no hagamos nada que vaya a limitar la llegada de turismo hacia nuestras playas, es por esa razón, que pensamos que nuestro llamado es noble, responsable y justo”.